Sᢡdo, 4 de Abril, 2020
Sección de suscriptores(as) Identificación Contraseña
AMÉRICA DEL NORTE / MÉXICO
Derrame petrolero afecta Veracruz
02/11/2011
Envíe un comentario Imprima el texto de esta página

Comunidades se quedan sin agua potable.

La filtración de un oleoducto operado por la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), ocurrida el 30 de octubre, ha provocado la contaminación del agua potable en el suroriental estado de Veracruz.

La Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) se vio obligada a clausurar el servicio de agua en la localidad de Coatzintla, luego que el petróleo se derramó en el río Cazones, afectando a unos 50,000 residentes.

La prensa local informó que los residentes en los alrededores del derrame recuperaron aves cubiertas con alquitrán y que se preveía que otras especies silvestres resultarían dañadas o muertas.

Empleados de Pemex intentaron contener el derrame con bolsas plásticas y otros materiales, para evitar el daño ecológico.

La empresa informó que la causa de la fuga de petróleo fue un “acto vandálico”. En un comunicado, la empresa señaló que estaba reemplazando la pieza del oleoducto que había sido rota.

“Este acto ilícito provocó que parte del producto escurriera hacia el río Cazones, por lo que personal especializado de la [empresa] paraestatal procedió a implementar labores de contención”, dijo Pemex.

Nohemí Guzmán, titular de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, manifestó que las reservas de agua para la localidad han sido insuficientes para abastecer a la población.
—Noticias Aliadas.


Compartir
Noticias Aliadas / Latinamerica Press
Información y análisis independientes de libre reproducción mencionando la fuente.
Contáctenos a: (511) 7213345
Dirección: Jr. Daniel Alcides Carrión 866, 2do. piso, Magdalena del Mar, Lima 17, Perú
Correo: webcoal@comunicacionesaliadas.org