Lunes, 19 de Agosto 2019
Sección de suscriptores(as) Identificación Contraseña
TRINIDAD Y TOBAGO
No a donaciones de empresas de comida chatarra
27/10/2011
Envíe un comentario Imprima el texto de esta página

Ministerio de Salud rechaza fondos de gigantes de comida rápida y bebidas gaseosas.

El ministro de Salud de Trinidad y Tobago tiene previsto prohibir donaciones de empresas de comida rápida y bebidas gaseosas a dependencias del gobierno, luego de bloquear una donación local de McDonald’s a un hospital.

El ministro de Salud Fuad Khan prohibió al Hospital Pediátrico Wendy Fitzwilliam aceptar una donación de US$10,000, citando un vínculo entre obesidad infantil y enfermedades.

En una presentación ante la Cámara de Representantes, Khan dijo que si bien el país necesita inversión extranjera, no aprobaba que grandes empresas de alimentos reciban tal publicidad, la que calificó de “subliminal”.

“Tenemos que proteger a nuestros hijos y tenemos que determinar ahora lo que vamos a hacer al respecto”, dijo en el Parlamento en Port-of-Spain, durante un debate sobre el presupuesto. “Debemos asegurarnos de que nuestros hijos crezcan sanos y felices”.

“Devolveremos el dinero”, dijo. “Estamos contentos con la inversión extranjera directa. Pero no estamos contentos cuando viene inversión extranjera directa con un payaso [de McDonald’s] entrando a una sala de pediatría. El mercadeo dice que estas empresas, como McDonald’s y Burger King, gastan millones de dólares en publicidad subliminal”.

Khan dijo también que el Ministerio de Salud había bloqueado donaciones de Coca-Cola y Pepsi Co.
—Noticias Aliadas.


Compartir
Noticias Aliadas / Latinamerica Press
Información y análisis independientes de libre reproducción mencionando la fuente.
Contáctenos a: (511) 7213345
Dirección: Jr. Daniel Alcides Carrión 866, 2do. piso, Magdalena del Mar, Lima 17, Perú
Correo: webcoal@comunicacionesaliadas.org